CONT

El Hospital Rodríguez Zambrano continúa con el proceso de implementación del plan de contingencia que dará soporte a los servicios hospitalarios, durante la rehabilitación integral que se realizará en su infraestructura.

 

Este proceso de contingencia que inició a mediados de octubre del presente año y que durará alrededor de 230 días, se encuentra en su etapa de preparación que implica la reorganización de los flujos hospitalarios para su posterior aplicación en la contingencia.

Esta etapa contempla también la preparación del espacio físico donde se asentará el hospital durante su rehabilitación, que será en un predio paralelo a su ubicación actual, junto a la Cruz Roja de Manta; donde se avanza con la compactación del suelo, cerramiento perimetral y conexiones para los servicios básicos.

Según Doris García Moreno gerente del hospital, de acuerdo al cronograma del proceso, en las semanas venideras se procederá con la instalación de las unidades modulares que acogerán las diferentes áreas y servicios hospitalarios.

Estamos avanzando a buen tiempo dentro de lo programado y eso garantiza que este proceso se desarrolle de forma cabal, así mismo garantizando que durante las diferentes etapas que contempla el plan de contingencia, los servicios del hospital no se interrumpan y den la cobertura que la ciudadanía requiere”, agregó la autoridad quien mencionó además que se están realizando importantes acercamientos con CNEL y la EPAM para agilizar y concretar su contraparte dentro de este proceso.

 

 

 

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by JL