5

 

El Hospital Rodríguez Zambrano de Manta conmemoró el Día Mundial de Prevención y Respuesta Frente al VIH/SIDA con varias actividad.

A primeras horas de la jornada, personal de la Unidad de Atención Integral de Pacientes con VIH/SIDA de este centro hospitalario, realizó un recorrido por los diferentes servicios del HRZ constatando el desarrollo de las actividades de promoción interna a través de periódicos murales.

 

Posterior a ello, en las inmediaciones del HRZ se llevó a cabo un concurso el tradicional concurso de periódicos murales alusivos a la conmemoración, preparados y expuestos por personal de enfermería de los diferentes servicios con que cuenta el nosocomio, donde además se expuso y promocionó a la ciudadanía los diferentes servicios que ofrece dicha unidad, así como la promoción de mensajes de prevención de la enfermedad y la realización de pruebas de diagnóstico rápido.

 

Como complemento a las acciones de promoción de las medidas de prevención, concienciación sobre esta problemática, el hospital participó en una feria informativa interinstitucional organizada por el Distrito 13D02 y el Hospital General del Seguro Social de Manta.

 

De esta manera, las autoridades hospitalarias ratifican su compromiso por seguir trabajando con el equipo multidisciplinario, para la mitigación de la incidencia de esta enfermedad, a partir de la toma de conciencia ciudadana.

 

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by JL