03

 

Una nueva jornada de preparación sobre evacuación durante emergencias y desastres se llevó a cabo en el Hospital Rodríguez Zambrano de Manta.

Las cinco brigadas que conforman el equipo de respuesta ante emergencias y desastres del hospital, cumplió una nueva jornada de capacitación y preparación, en esta ocasión; realizaron prácticas de descenso para responder adecuadamente ante emergencias en infraestructuras o lugares altos.

 

La jornada estuvo desarrollada con la supervisión del equipo de paramédicos y los técnicos de seguridad y salud ocupacional, quienes usaron el equipamiento con que cuenta el hospital para estas actividades que son de alto impacto, por lo que en todo momento se contó con las medidas de seguridad necesarias para garantizar una práctica sin peligros.

 

Fernando Vallejo, responsable de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, indicó que estas prácticas se intensificarán como parte de la planificación anual que está compuesta además por cuatro simulacros parciales y un simulacro general que se llevarán a cabo en los próximos meses.

 

 

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by JL