JORNADA DE RISOTERAPIA PEDIÁTRICA EN HRZ

El servicio de Pediatría del Hospital Rodríguez Zambrano, junto al grupo de Internos Rotativos de Medicina, realizó una sesión de risoterapia para los niños y niñas hospitalizados en esta casa de salud.

 

La actividad se desarrolló como punto final del proceso de rotación del grupo de internos que prestaron sus servicios en el área de Pediatría, quienes organizaron en coordinación con los especialistas y médicos generales asistenciales del área, un show de teatro dedicado a los más de quince niños y niñas hospitalizados.

 

“El objetivo de esta actividad es proporcionar a nuestros niños un motivo más para sonreír, haciendo de su recuperación un proceso más llevadero, pues muchos de ellos necesitan ese soporte emocional positivo para sanar más rápido”, manifestó la Pediatra Violeta Ávila,  coordinadora del servicio.

 

Así lo confirmó Moserrate M D, madre de uno de los niños hospitalizados en el área, quien manifestó su satisfacción por la actividad, “es un gesto muy bonito, mi niño estaba algo desanimado pues me dice que se aburre estando en la cama todo el día, pero con este evento se ha divertido y se ha reído bastante y estoy segura que eso le ayuda a su salud”.

 

Durante la actividad, los pequeños recibieron además refrigerios saludables y participaron de los concursos que los internos de medicina realizaron.

 

Estas actividades, según la coordinadora del servicio; se realizarán periódicamente como parte de un plan de fortalecimiento de la atención pediátrica que se ofrece en esta casa de salud.

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by JL