Hrz fortalece su respuesta ante emergencias y desastres

Se han realizado varios simulacros de emergencias en el Hospital Rodríguez Zambrano de Manta, como parte de las acciones de fortalecimiento y preparación de las brigadas conformadas para efectos de una emergencia o desastre natural.

 

 

En las actividades desarrolladas hubo participación de usuarios externos (familiares de pacientes hospitalizados) y de profesionales de la salud, guiados y preparados por el equipo de paramédicos del hospital.

Estas actividades son el antesala del simulacro general que realizará la institución en las próximas semanas, con la participación de todas las áreas hospitalarias y de los organismos de socorro y gestión de riesgos de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

La preparación y fortalecimiento de las brigadas de respuesta inmediata ante casos de emergencias y desastres, es una constante en esta administración y eso se visibilizó en la respuesta adecuada y oportuna que brindó nuestro personal durante y después del terremoto del pasado 16 de abril”, manifestó María Beatriz Santos gerente del hospital.

Son en total cinco brigadas integradas por personal de las diferentes áreas y servicios del HRZ, quienes reciben capacitación por parte del equipo de paramédicos, riesgo laboral y salud ocupacional del hospital, como parte del Plan de Riesgos, Emergencias y Desastres que elaboró e implementó la institución desde el año 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by JL