HRZ realizó contención psicológica en albergue de manta

El Hospital Rodríguez Zambrano en coordinación con el Distrito de Salud 13D02, a través del servicio de Psicología y la Unidad de Atención al Usuario del HRZ y con el apoyo de los estudiantes de los últimos años de la carrera de Psicología de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, realizaron una actividad de contención psicológica y soporte emocional, dirigida a los niños y niñas del albergue Tohallí en la cuidad de Manta.

 

Como parte del contenido se abordó el manejo de miedo y la respuesta a la crisis aguda y post traumática generada por el terremoto del 16 de abril.

Como complemento a la actividad, se realizaron juegos, concursos y se repartió alimentos saludables y material didáctico para distracción de los menores.

María Beatriz Santos, Gerente del HRZ manifestó que estas acciones forman parte de los servicios de salud integral que ofrece el Ministerio de Salud Pública a través de sus diferentes unidades en todo el territorio.

 

 

 

 

 

 El albergue acoge a más de trecientas familias que además de haber perdido todos sus bienes, quedaron con un malestar psicológico intenso, que esta actividades ayudan a mitigar. 

“Nos preocupan los niños y la crisis psicológica que se ha generado en ellos, por eso en esta ocasión hacemos énfasis en el tratamiento a ellos, a partir de estas actividades, que con juegos e información digerible, pretendemos redefinir el concepto de la tragedia vivida” manifiesta Analucía Matute, psicóloga del hospital.

Las madres y responsables de familia de ese albergue, solicitaron de manera especial realizar de forma continua dichas actividades, pues aducen empezar a sentirse más tranquilas sobre todo al ver como sus hijos empiezan a encontrar calma después de la tormenta.

  

 

 

 

 

 

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by JL