Paramédicos HRZ capacitan a usuarios

Los Paramédicos del Hospital Rodríguez Zambrano realizan actividades informativas dirigidas a los usuarios del hospital.‬

Los profesionales explican a los usuarios, qué hacer durante un movimiento telúrico en caso de encontrarse en nuestras instalaciones, además de cómo deben aportar a las acciones posteriores al evento sísmico, tales como evacuación, reubicación y sobre todo enfatizan en la importancia de mantener la calma.

Estas actividades las desarrollan diariamente en las diferentes áreas de espera del hospital, principalmente en la Consulta Externa y Emergencias.

Juan Chunga, responsable del grupo de paramédicos del HRZ, manifiesta que estas charlas son necesarias pues ayudan a fortalecer la capacidad de respuesta de los usuarios en casos de emergencia; “si el usuario no sabe qué hacer, eso podría empeorar las acciones de respuesta durante y después de cualquier siniestro”.

Dolores Loor fue una de las usuarias que recibió la capacitación mientras esperaba ser atendida en la Consulta Externa del hospital, ella coincide con Chunga e indica que estas charlas deberían ser extendidas hasta los hogares, donde muchas familias no saben cómo actuar y por eso fallecen en situaciones como las vividas durante el terremoto del 16 de abril.

Por ello, como parte de las estrategias de fortalecimiento de respuesta antes emergencias y desastres, mismas que se contemplan en el Plan de Emergencias del Hospital, de manera permanente se capacita al personal y los usuarios externos, sobre estos temas.

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by JL