Taller de teatro-terapia en HRZ

En el Hospital Rodríguez Zambrano se desarrolló un  taller de Teatro-Terapia, dirigido a usuarios y profesionales de la salud del Distrito 13D02 de los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi y del HRZ, organizado y dictado por la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud Pública a través de la Coordinación Zonal 4 de Salud.

En el evento participaron específicamente los Técnicos en Atención Primaria en Salud, así como Psicólogos, estudiantes de psicología de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y artistas independientes de la ciudad.
El evento se denominó "Entrenamiento para intervención en albergues" y según sus organizadores es el principal objetivo; preparar a varios equipos para fortalecer el trabajo de contención psicológica que se realiza en los albergues, desde las manifestaciones artísticas de los profesionales de la salud involucrados en la actividad.
Isolda Vinueza Psicodramaturga de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS) en Ecuador, manifiesta que el taller se desarrolla en base a un  trabajo a través de la música y el teatro, que tiene como base la exposición de las vivencias del terremoto del 16 de abril, “Queremos  preparar estos equipos para que logren brindar contención psicológica a las personas afectadas, principalmente a quienes están asentados en los albergues oficiales y en varios refugios en toda la ciudad”.
Las jornadas de preparación duran dos días y culminan con la presentación de varios shows artísticos en los albergues y refugios.

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by JL