Nuevo Espacio para atención al Usuario en el HRZ

Con el objetivo de brindar mejores servicios, el Hospital Rodríguez Zambrano reubicó el área de Atención al Usuario en un espacio más amplio y adecuado.

La nueva área se encuentra en la parte interna de la planta baja del hospital, en un ambiente climatizado con más y mejores muebles, para ampliar la capacidad de acogimiento de usuarios con la comodidad que se requiere durante su atención.

Dos profesionales de trabajo social se encargan de resolver las diligencias que a diario presentan los y las usuarias del HRZ, “diariamente se resuelven más de 30 casos entre solicitudes, transferencias, inconformidades y otros” manifiesta Elisabeth Quijije, coordinadora del servicio de Atención al Usuario y líder del equipo de Trabajo Social.

Estamos más cómodos y frescos en este lugar, antes era muy pequeño y hacía calor”, expresa Carla Lucas; quien realizaba un trámite hospitalario. Y es justamente lo que se pretendía con la reubicación de ese servicio indica María Beatriz Santos - Gerente del Hospital, quien agrega también que “de esta forma descongestionamos los pasillos donde se asentaban los usuarios a esperar por ser atendidos por nuestro equipo de Trabajo Social… ahora sus requerimientos son resueltos en un ambiente adecuado”.

El Hospital Rodríguez Zambrano apertura la Unidad de Atención al Usuario a inicios del presente año, como parte del proceso de reorganización interna y mejoramiento integral de los servicios hospitalarios, lo cual según su máxima autoridad, fue uno de los aspectos evaluados y bien vistos por los Canadienses que otorgaron al HRZ la Acreditación Internacional.

Ese servicio se complementa con la implementación de cuatro Guías de Atención al Usuario que ayudan a canalizar y resolver las necesidades de los usuarios en las áreas de Consulta Externa y Emergencia, además de las acciones que desarrollan las ocho trabajadoras sociales distribuidas en las diferentes áreas de hospitalización.

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