Club de Adultos Mayores del HRZ Crece.

Los médicos generales asistenciales de la Emergencia del Hospital Rodríguez Zambrano se capacitaron acerca de la toma de ecografías de urgencia.El Club de Adultos Mayores del Hospital Rodríguez Zambrano mantuvo un nuevo encuentro para abordar más temas relacionados a la salud de este grupo social.

Más de treinta y cinco usuarios integran este club que se formó a inicios del presente año, y que hasta la fecha ha indo consolidándose con la adhesión de nuevos miembros.

Su líder, el geriatra Julio Alcívar; manifiesta que este espacio se ha convertido en una importante oportunidad para los miembros del club, pues explica que; “en el club, cada integrante tiene la oportunidad de conocer los temas más comunes y relevantes con respecto al cuidado de su salud”, indica además que ese conocimiento es socializado a través de los diferentes especialistas del hospital, “los usuarios del grupo reciben charlas de especialistas, en esta ocasión por ejemplo conocerán todo lo referente a la hipertensión que es una de las patologías más comunes en su edad”, enfatizó.

Aracéli Macías, Educadora para la Salud del HRZ; expresa que cada “abuelito y abuelita” como cariñosamente les llaman, comparte además sus experiencia y anécdotas, participan de dinámicas y hasta se alimentan, “ellos han formado un grupo muy unido, para cada reunión se organizan y llevan alimentos saludables para compartir”.

Alelita Zambrano de 72 años de edad, es moradora del barrio Santa Martha de Manta, ella integra el Club de Aldultos Mayores del HRZ desde Junio de este año y expresa que se siente muy a gusto en la agrupación, “he conocido a nuevas amigas y aprendo a mantenerme sana” manifestó.

Durante el encuentro los miembros del club fueron vacunados contra la influenza, en el marco de la campaña nacional de vacunación “Todos Contra la Influenza” del Ministerio de Salud Pública.

Los miembros del club pertenecen a diferentes barrios y sectores de Manta, así como de los cantones vecinos, sus edades fluctúan entre los 55 y 78 años.

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by JL