Médicos de emergencia del HRZ se capacitan

Los médicos generales asistenciales de la Emergencia del Hospital Rodríguez Zambrano se capacitaron acerca de la toma de ecografías de urgencia.

Los galenos responsables de las diferentes guardias médicas de este servicio hospitalario, conocieron las técnicas básicas para la toma adecuada de ecografías, la manipulación de los ecógrafos y los tipos de ecografía que realizan en casos de urgencia.

La capacitación fue dictada por la emergencióloga Anita Vera, quien manifestó que estos profesionales deben consolidar estos conocimientos con la práctica que es permanente en un servicio tan activo como la Emergencia, “diariamente la demanda de ecografías de sus diferentes tipos, es considerable y por ello resulta de gran importancia que estos jóvenes profesionales conozcan al respecto”, agregó.

Por su parte Víctor Cevallos, coordinador de la Emergencia indicó que se realizarán capacitaciones de forma continua en todos los temas inherentes al accionar en urgencias, “estos encuentros de socialización y capacitación serán permanentes, pues nuestros equipos deben fortalecer su capacidad de respuesta, sobre todo en servicios como Emergencia”.

 

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by JL