Jornada Informativa sobre la Diabetes en HRZ

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, en el Hospital Rodríguez Zambrano de Manta se llevó a cabo una jornada de información y sensibilización sobre este tema de salud.

 

La jornada se desarrolló en las áreas comunes del Hospital, salas de espera de la Consulta Externa y la Emergencia; donde los usuarios y usuarias recibieron información por parte de los Guías de Atención al Usuario y la Educadora para la Salud, acerca de los tipos de diabetes, sus signos y síntomas, los principales factores de riesgo y las medidas de prevención y control.

Carlos Julio Villegas de 41 años se encontraba en una de las salas de espera junto a su madre, doña Abelina Lucas de 79 años de edad quien padece de esta patología y se encontraba a la espera de su consulta de rutina y sobre todo para atender otras molestias que atribuye a la diabetes, “mi mamá empezó a tener molestias a los 48 años, desde entonces se encuentra en tratamiento continuo”, manifestó Carlos Julio quien expresa además que también se pondrá en tratamiento para evitar futuras molestias.

Doña Abelina es una de las 30 usuarias que forma parte del Club de Diabéticos del HRZ, que dirige el diabetólogo Daniel Mero junto a un equipo de trabajo social y educación para la salud. Este club se reúne mensualmente y beneficia a sus integrantes, en gran parte adultos mayores; con información para prevención y control de la enfermedad, dietas dirigidas, entre otros.

De esta forma, el Hospital Rodríguez Zambrano aporta a la ciudadanía con acciones de prevención para promover el Buen Vivir a través de una salud plena.

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by JL