Autoridades de Salud de Manabí informan sobre Acreditación Internacional de Hospitales

La Coordinadora Zonal de Salud Manabí-Sto. Domingo junto a la Gerente del Hospital Rodríguez Zambrano de Manta y el Director Médico del Hospital Básico de Pichincha, participaron del enlace radial Habla Manabí, donde informaron sobre la inversión en salud que el Gobierno Nacional realiza en la Provincia.

Durante la entrevista se dio un considerable espacio a la acreditación internacional del Hospital Rodríguez Zambrano y del Hospital Básico de Pichincha, de los cuales se abordó el proceso que cada una de estas unidades desarrolló para lograr este reconocimiento.

Cuando hablamos de Acreditación Internacional Canadá, hablamos de garantizar procesos, de brindar servicios de calidad con calidez a nuestros usuarios, de realizar prácticas organizacionales requeridas… con esto hay seguridad en la atención a nuestros pacientes”, manifiesta María Beatriz Santos – Gerente del Hospital Rodríguez Zambrano

Por su parte el doctor Nelson Suarez – Director del Hospital Básico de Pichincha indicó que “desde la apertura del hospital nos propusimos una Acreditación Internacional, para brindar los servicios plenos de calidad… lo más importante para nosotros más allá de la infraestructura; es que los usuarios sean atendidos con seguridad y queden satisfechos”.

La doctora Carmina Pinargote – Coordinadora Zonal de Salud Manabí – Sto. Domingo felicitó a los equipos de trabajo de estas unidades por los logros obtenidos. Así mismo informó sobre las acciones que desde su gestión se coordinan para una cobertura plena de los servicios de salud pública, de la inversión ejecutada durante el 2015 que bordeó los 120 millones para la zona 4 y de los que se proyecta para el 2016 a través de los diferentes programas y proyectos del Ministerio de Salud Pública.

 

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by JL