HRZ Promueve la vacunación oportuna contra la influenza

Los usuarios y usuarias del Hospital Rodriguez Zambrano se informan sobre la importancia de la vacunación como una de las medidas de prevención de la influenza.

Los Guías de Atención al Usuario del HRZ junto a la Educadora para la Salud, difunden los mensajes en las diferentes áreas de confluencia del hospital, como las áreas de espera de la Consulta Externa y de Emergencia, así como en las áreas de hospitalización de los diferentes servicios.

Los grupos que deben recibir la vacuna de forma prioritaria y oportuna son las embarazadas, el personal de salud de atención directa al paciente, los niños de 6 a 59 meses de edad, los adultos mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas a partir de los 6 meses de edad.

Se destaca además que los niños de 6 a 11 meses de edad deberán recibir dos dosis de vacunas con un intervalo mínimo de 1 mes y que toda mujer embarazada independiente de la edad gestacional, es decir de los meses de embarazo, será vacunada con una sola dosis de la vacuna.

Las autoridades sanitarias recomiendan acudir al centro de salud más cercano al lugar de domicilio, para que solicite la vacuna de forma gratuita.

 

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by JL