HRZ Se prepara para la etapa invernal

 

A puertas del inicio de un nuevo periodo invernal de importante intensidad, tal y como ha sido anunciado por las autoridades y organismos competentes, el Hospital Rodríguez Zambrano se prepara para enfrentar dicho periodo.

Una de las acciones que se ha realizado con frecuencia, pero que desde hace semanas se ha intensificado; es la socialización de las medidas de prevención y control para evitar contraer enfermedades vectoriales como el Dengue y Chikungunya.

 

 

Diariamente se anuncia a través de los altos parlantes de las salas de espera de la Consulta Externa del HRZ, las diferentes recomendaciones para evitar la proliferación de mosquitos, cómo actuar ante la presencia de posibles casos y las contraindicaciones que se comenten generalmente por desconocimiento.

Los usuarios reciben además material informativo para fortalecer los mensajes que reciben por parte de los Guías de Atención al Usuario y el equipo de socialización epidemiológica.

Por otro lado, con el equipo de servicios generales del hospital y los técnicos de mantenimiento, se realizan mingas integrales permanentes, para la eliminación de los criaderos que se forman y el control sanitario de las diferentes áreas y espacios internos y externos del HRZ.

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by JL