HRZ VACUNACIÓN A RECIÉN NACIDOS

Los niños y niñas nacidos en el Hospital Rodríguez Zambrano son vacunados contra la Tuberculosis y Hepatitis B dentro de sus primeras 24 horas de vida.

Esta acción se lleva a cabo en coordinación con el Distrito de salud 13D02 y se desarrollan a diario en el servicio de hospitalización de Gineco-Obstetrícia, con el fin de cumplir con las previsiones correspondientes para aportar a un desarrollo saludable del recién nacido, evitando contraer patologías pediátricas severas.

La Ginecóloga Mirtha Chávez, coordinadora del servicio manifestó que estas acciones se las realiza diariamente con personal capacitado, “para la vacunación hemos recibido todo el apoyo del Distrito de Salud y de sus profesionales que nos asisten en el proceso”.

 

 

Ginger Obando dio a luz a su tercera hija, quien fue vacunada pocas horas después del alumbramiento, ella considera que aquello es una importante ventaja; “el que vacunen a los bebes apenas nacen, nos ayuda a nosotras como mamás, pues antes era complicado ir hasta el centro de salud a conseguir la vacuna a veces con el malestar de post parto”.

Esta vacunación se aplica también desde los centros de salud de la ciudad y del Distrito.

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by JL