Noticias

RESOLUCION NO. MSP-HRZ-GH.2020.0119 DE TERMINACION UNILATERAL DEL CONTRATO DE CONT-HRZ-UAJ-SIE-017-2019 cuyo objeto es la “ADQUISICION DE MODULOS PARA LA UNIDAD MOVIL DE SALUD EN SISTEMA MODULAR UBICADO EN LA PROVINCIA DE MANABI”.

MSP-HRZ-GH-2020-0119.pdf

FARMACIA

Se aproxima el final del presente año y el Hospital Rodríguez Zambrano continúa garantizando el acceso pleno a todos sus servicios

En ese sentido, Doris García Moreno gerente del HRZ informa que, hasta la fecha; este centro de atención se encuentra abastecido de los medicamentos e insumos correspondientes a su nivel de atención y establecidos dentro del cuadro básico que rige el Sistema Nacional de Salud, así como también se mantiene plenamente operativo su servicio de laboratorio clínico.

Existe una preocupación innecesaria generada por rumores mal infundados, sobre un estado de desabastecimiento en los servicios que ofrece nuestro hospital, lo que carece de veracidad; por ello solicitamos a la ciudadanía estar tranquilos, pues es nuestro deber garantizar que no falte nada para su atención y en los casos que se requiera algo que no esté a nuestro directo alcance; nuestros diferentes equipos se activarán para dar cobertura a la necesidad que presenten nuestros usuarios, en aras de su atención integral con calidad y calidez” enfatiza la autoridad sanitaria.

La gerente indica además que la Red Pública Integral de Salud está permanentemente activa a fin de solventar necesidades de nuestros pacientes que no puedan ser resueltos en esta unidad por su porcentaje de complejidad, y que correspondan al tercer nivel de atención.

Manifiesta también que en lo referente a los estudios de diagnóstico por imagen que deban ser realizados por emergencia o como parte de la atención en hospitalización, se gestionan con la celeridad que el sistema permite, para que sean ejecutados en los hospitales de la red pública o a través de la red complementaria.

De esa forma este centro asistencial garantiza que el servicio a sus usuarios sea integral y que se dé pleno acceso a sus derechos, dentro de la cobertura que tiene como hospital general de segundo nivel de atención.

 

 

 

 

CONT

El Hospital Rodríguez Zambrano continúa con el proceso de implementación del plan de contingencia que dará soporte a los servicios hospitalarios, durante la rehabilitación integral que se realizará en su infraestructura.

 

Este proceso de contingencia que inició a mediados de octubre del presente año y que durará alrededor de 230 días, se encuentra en su etapa de preparación que implica la reorganización de los flujos hospitalarios para su posterior aplicación en la contingencia.

Esta etapa contempla también la preparación del espacio físico donde se asentará el hospital durante su rehabilitación, que será en un predio paralelo a su ubicación actual, junto a la Cruz Roja de Manta; donde se avanza con la compactación del suelo, cerramiento perimetral y conexiones para los servicios básicos.

Según Doris García Moreno gerente del hospital, de acuerdo al cronograma del proceso, en las semanas venideras se procederá con la instalación de las unidades modulares que acogerán las diferentes áreas y servicios hospitalarios.

Estamos avanzando a buen tiempo dentro de lo programado y eso garantiza que este proceso se desarrolle de forma cabal, así mismo garantizando que durante las diferentes etapas que contempla el plan de contingencia, los servicios del hospital no se interrumpan y den la cobertura que la ciudadanía requiere”, agregó la autoridad quien mencionó además que se están realizando importantes acercamientos con CNEL y la EPAM para agilizar y concretar su contraparte dentro de este proceso.

 

 

 

5

 

El Hospital Rodríguez Zambrano de Manta conmemoró el Día Mundial de Prevención y Respuesta Frente al VIH/SIDA con varias actividad.

A primeras horas de la jornada, personal de la Unidad de Atención Integral de Pacientes con VIH/SIDA de este centro hospitalario, realizó un recorrido por los diferentes servicios del HRZ constatando el desarrollo de las actividades de promoción interna a través de periódicos murales.

 

Posterior a ello, en las inmediaciones del HRZ se llevó a cabo un concurso el tradicional concurso de periódicos murales alusivos a la conmemoración, preparados y expuestos por personal de enfermería de los diferentes servicios con que cuenta el nosocomio, donde además se expuso y promocionó a la ciudadanía los diferentes servicios que ofrece dicha unidad, así como la promoción de mensajes de prevención de la enfermedad y la realización de pruebas de diagnóstico rápido.

 

Como complemento a las acciones de promoción de las medidas de prevención, concienciación sobre esta problemática, el hospital participó en una feria informativa interinstitucional organizada por el Distrito 13D02 y el Hospital General del Seguro Social de Manta.

 

De esta manera, las autoridades hospitalarias ratifican su compromiso por seguir trabajando con el equipo multidisciplinario, para la mitigación de la incidencia de esta enfermedad, a partir de la toma de conciencia ciudadana.

 

Página 1 de 18

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by JL